jueves, 5 de noviembre de 2009

SALUD (INAPAM)


40% de descuento en medicamentos básicos para las personas adultas mayores






Fortalecer la economía y el poder adquisitivo de la población adulta mayor con la finalidad de contribuir a su bienestar en general, son los propósitos del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, al suscribir un convenio con Laboratorios Pfizer.

Con la firma de este convenio, las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y los empleados de la institución obtienen 40 por ciento de descuento en los productos de esta empresa que sean adquiridos en farmacias del Distrito Federal y algunas entidades del país.

En su oportunidad el licenciado Alejandro Orozco Rubio, director general del Inapam, comentó que a través de este convenio, los adultos mayores disponen de un instrumento de ahorro que les permite reforzar su poder adquisitivo y mejorar sus condiciones y calidad de vida, al adquirir productos de calidad”, dijo.

También dijo que Pfizer ha venido trabajando de manera conjunta en la construcción de esa cultura hacia el envejecimiento. En primera instancia ofreció empleos, “ahora otorga un descuento considerable para que las personas de 60 años de edad y más, puedan proteger su economía”, concluyó

Por su parte el licenciado Ignacio Rodríguez, director de Clientes Comerciales de Pfizer México, resaltó los esfuerzos del Inapam en la búsqueda de oportunidades y comentó que las relaciones entre ambas instancias arrojan resultados satisfactorios como lo es la Fuerza Platino que actualmente tiene alrededor de 200 personas de 60 años de edad y más, como representantes médicos, “que sin duda enaltecen el prestigio de esta farmacéutica”. Precisó.

“Ahora estamos reunidos para firmar un convenio de colaboración mutua en el que nuestra empresa ayude a que este sector mejore sus condiciones de vida. Pfizer es una empresa socialmente responsable que busca establecer acuerdos con instituciones en beneficio de la población que atiende”, concluyó

Otro de los beneficios de esta firma de convenio es que los afiliados y el personal del Inapam recibirán servicios a través de la línea Telefármacos, que es un servicio telefónico personalizado para la entrega de medicamentos a domicilio, comodidad en la compra para el paciente a través de tres formas de pago: (COD Pagos en efectivo, tarjeta de crédito o depósitos bancarios); un plan integral de tele mercadeo y puntos de venta; registro controlado de médicos prescriptores y pacientes, así como seguimiento a su compra de medicamentos.

A través del servicio de Telefármacos, se llevará una administración completa de cada una de las promociones que el laboratorio Pfizer busque para sus diferentes productos, dependiendo de las necesidades comerciales de cada marca.

Además, la cadena segura de Farmacias Especializadas brindará el servicio para la entrega de medicamento en el domicilio del cliente, sin costo adicional en Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Coahuila Puebla, Baja California, Nayarit, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Chiapas, Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Quintana Roo, Zacatecas y Durango.

Para recibir los beneficios de Pfizer, los afiliados deberán presentar la credencial oficial del Inapam y el personal la credencial vigente, ya que será este documento el único que tenga validez en el momento de adquirir algún producto o medicamento de la línea.

Por su parte, Pfizer se compromete a realizar la promoción correspondiente de los productos con personal médico de los Centros de Atención Integral del Inapam, de tal forma que las personas adulta mayores, conozcan otras alternativas de calidad en fármacos para aliviar sus padecimientos. El médico promoverá el descuento preferencial en la línea básica de la farmacéutica. Los productos de especialidades de Pfizer no se encuentran en este esquema, pero se puede consultar la promoción que se maneja de forma habitual a través de Telefármacos.

El convenio fue firmado por el licenciado Alejandro Orozco Rubio, director general del Inapam y el licenciado Ignacio Rodríguez, director de Clientes Comerciales de Pfizer México, S.A. de C.V.

Así, el Inapam amplía las alternativas de ahorro para las personas adultas mayores, con la adquisición de productos básicos como son los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario